El viaje en tren supuso una novedad para muchos niños de 1º nivel, ya que nunca habían viajado en este medio de locomoción, y fue una experiencia muy divertida para todos. Los de 2º nivel repetían la experiencia, pues el curso pasado ya habían participado en la I Jornada, y estaban deseando reencontrarse con sus compañeros de La Garrovilla. Después del breve viaje, dimos un paseo hasta el colegio, donde nos obsequiaron con un delicioso desayuno de churros con cacao. A continuación se formaron grupos mixtos de entre 14 y 16 alumnos de ambos centros para participar en los juegos y actividades que D. Alfonso Fernández (maestro de Ed. Física) había preparado en el interior del gimnasio del centro. Los niños lo pasaron en grande disfrutando de los juegos y la compañía de los alumnos de La Garrovilla. Para terminar la jornada los alumnos de 2º nivel de nuestro centro deleitaron a todos los presentes con el baile del Chiqui-Chiqui, coreografía que habían preparado en las Actividades Formativas, y que nos ofrecieron en la biblioteca del colegio, convertida por unos momentos en eventual sala de baile. Finalmente, los alumnos se intercambiaron unos obsequios como recuerdo de la jornada y regresamos otra vez en tren a Mérida, con la gran suerte de que el tiempo nos dejó disfrutar de un buen día. Desde aquí queremos agradecer a los compañeros y alumnos de La Garrovilla la gran acogida que nos dispensaron, así como las atenciones que tuvieron con nosotros, y pedirle al Director, D. Cristóbal, que haga extensible nuestro agradecimiento a toda la Comunidad Educativa. Por último, queremos mandar un saludo muy especial a D. Diego Bas, tutor de 1º en La Garrovilla, que tiene la suerte de jubilarse al final de este curso, después de toda una vida dedicada a "fabricar" hombres y mujeres de provecho. Un abrazo.