mercurio

Ya está operativo el Portal Mercurio , el portal multimedia educativo de Extremadura donde todos los centros podrán subir sus videos ofreciendo múltiples garantías, ya que una persona por cada centro se encargará de validar esos recursos. Así, se garantiza que los recursos de ‘Mercurio' cumplen todas las normativas (derechos de autor, protección de menores...) y que pueden usarse libremente en el ámbito educativo.

Los vídeos y demás contenidos podrán tener un acceso universal o diferentes niveles de restricción (un centro educativo, los alumnos y profesores de un determinado curso, los padres y madres de alumnos de un curso concreto....). Para poder acceder a los recursos propios de cada centro, se usarán los mismos datos de usuario y contraseña de Rayuela.

Nuestro centro, ha sido el primero de Extremadura en subir algunos videos que ya podéis ver en dicho portal.