Hemos empezado a poner en práctica el "Programa de tutoría entre iguales" (TEI), en el que todo el profesorado de nuestro centro viene trabajando desde el pasado curso. Es un programa que se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica).
Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo, en este caso, en nuestro centro educativo.

El pasado miércoles, día 24 de octubre, celebramos un pequeño acto en el centro donde los alumnos de 5º de Primaria, se convirtieron en "tutores emocionales" de los alumnos de 3º de Primaria. A cada alumno de 5º, se le ha asignado un alumno de 3º de Primaria, para que se responsabilice de ser su apoyo, su guía y su confidente en el centro y así, tratar de solucionar los posibles conflictos que puedan surgir en el día a día. Recibimos la experiencia con mucho entusiasmo y con la expectativa de convertirla en un aprendizaje recíproco para los alumnos participantes.

SE PUEDE ACCEDER A ALGUNAS IMÁGENES DEL ACTO CELEBRADO, PULSANDO EN LA PESTAÑA SERVICIOS......GALERÍA.

tei