ACNUR

Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje.

El Comité Español de ACNUR, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura y el CEIP Miguel de Cervantes, está llevando a cabo en el colegio, el proyecto “Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje”.
Con este proyecto queremos sensibilizar, formar y movilizar a las alumnas y alumnos de 5º de primaria y al profesorado sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas desde un enfoque crítico y transformador.
Para ello, en marzo llevaremos a cabo 1 taller para el profesorado y 4 sesiones de formación y sensibilización con las chicas y chicos. En la última sesión contaremos con la participación de una persona refugiada y las chicas y chicos dibujarán cómics que serán expuestos en septiembre en el CEIP y en el Centro Cultural Alcazaba en Mérida del 1 al 20 de octubre.
Así mismo contamos con una exposición “Dimbi y Serah. Una historia de amistad” que permitirá a los alumnos y alumnas, profesores y profesoras y a las familias de todo el CEIP ponerse en la piel de las personas que, tras ver amenazada su vida y sus derechos, deben abandonar sus hogares y emprender un viaje incierto en busca de refugio y asilo en otros países y la importancia de la protección de los derechos humanos y la acogida de las personas refugiadas, que será expuesta en el CEIP del 11 a 29 de marzo.